PRESENTACIÓN TORNEO FELIPE DE LUCAS “PIPE”

La existencia del C.D. Avance no hubiese sido posible sin la figura de Felipe de Lucas “Pipe”.

En los inicios del Club, como entidad federada, Pipe actuó como “encargado de material”. Posteriormente en la década de 1950, fue “delegado” en la época más gloriosa, deportivamente hablando, del Club. A partir de la década de 1960, Pipe se convierte en el “eterno presidente” del C. D. Avance, teniendo la capacidad de mantener a la entidad contra viento y marea, con gran entusiasmo y esfuerzo, sacrificando familia y vida, frente a las múltiples dificultades y obstáculos que tuvo que superar, para conseguirlo. 

Pipe fallece el 27 de Febrero de 1987. Los directivos que en aquel entonces formaban parte del Club, deciden hacer un Torneo que perpetuase la memoria de Pipe, en el que destacasen los valores por los que él tanto luchó, a través del Fútbol, de su C. D. Avance y de su Ciudad Alcalá de Henares: DEPORTIVIDAD, DISFRUTE DEL JUEGO, AMISTAD, SUPERACIÓN, CONVIVENCIA y MÁXIMA PARTICIPACIÓN. En la Semana Santa de ese mismo año, 1987, se celebra el Primer Torneo Felipe de Lucas “Pipe”. Cada año en esa misma época, el C. D. Avance celebra dicho Torneo, como la “actividad colectiva” más importante de la Temporada.

 

Datos del Club

C.D.Avance - Escuela de Fútbol
Campo Municipal Felipe de Lucas 'Pipe'
Calle Cogolludo s/n
Ctra N-II km 34,200 Alcalá de Henares
Madrid - 28804
Teléfono. 91 882 40 35
Email: info@cdavance.com

©2017 C.D.Avance - Escuela de Fútbol
Campo Municipal Felipe de Lucas 'Pipe' Calle Cogolludo s/n. Ctra N-II km 34,200 Alcalá de Henares Madrid - 28804 - Tlfn. 91 882 40 35 info@cdavance.com
Soporte informático: CNERIS

Buscar