PRESENTACIÓN TORNEOS SOCIALES DE FÚTBOL- 7 C.D. AVANCE

Con la ubicación del C.D. Avance en la Instalación Municipal “la Dehesa” (actual Felipe de Lucas “Pipe”), comienza el Fútbol-7 de adultos dentro de nuestra estructura deportiva.  

Es la temporada 1994-95, el origen de estos Torneos Sociales de F-7 dentro del C.D. Avance. “Desde Marzo de 1994 (fecha de inauguración de la Instalación Municipal La Dehesa), los padres de nuestros alumnos-jugadores se habitúan a jugar partidos de fútbol-7 los domingos por la mañana. Van haciendo equipos por afinidad, fundamentalmente al ser padres compañeros de los equipos de sus hijos. Estos, junto a la directiva del C.D. Avance de aquella época, deciden crear una liga de padres (reunión de 4 de noviembre de 1994), que se denominará TORNEO SOCIAL DE FÚTBOL-7. Este primer Torneo comenzaría a partir de Enero de 1995 y se disputaría en forma de liga y copa, con partidos de dos tiempos de 35 minutos cada uno, siendo los árbitros los propios componentes de los  equipos participantes (algo que en el transcurrir del tiempo tuvimos que suprimir, debido a las suspicacias que se producían). La Normativa de ese primer torneo fue la siguiente:

Siendo los equipos y delegados componentes de ese primer Torneo:

  • TREVI: D. José Manuel Costero
  • LEVIATÁN: D. Antonio Echegaray y D. Javier García (En este equipo participó D. Jesús Domínguez Lazo, Concejal de Deportes de aquella época).
  • IPLACEA: D. Juan Francisco Martínez
  • NEBRIJA: D. José Luis Caballero
  • C.F. LA DEHESA: D. Julio González
  • CACHORROS DEL AVANCE: D. Luis Miguel Hernández
  • RAYO AVANCE: D. José Rodríguez y D. José Luis Gil
  • También participó un equipo de PROFESORES-ENTRENADORES del C.D. Avance-Escuela de Fútbol.

En reunión de 12 de mayo de 1995, se acuerda, que para la siguiente temporada el Torneo tuviese exclusivamente, carácter de Veteranos, en concreto para “Mayores de 30 años” (admitiéndose dos jugadores Sub-30). Desde entonces, este Torneo así ha sido, disputándose los Domingos por la mañana. También a partir de este segundo Torneo, se abren las puertas a equipos de la ciudad, compuestos por adultos, que siguen interesados en practicar su deporte favorito, al mismo tiempo de disfrutar de la amistad y convivencia de sus amigos y compañeros de equipo, así como de los demás equipos participantes. Convivencia que llega hasta nuestros días con una gran amistad de todos ellos. De esta forma y con esta intención y dado el auge que iba adquiriendo el Torneo y la demanda de adultos de menor edad por participar, se crea en la Temporada 1997-98 el Torneo Social Abierto de Fútbol-7 del C.D. Avance, que se disputará los sábados por la tarde. Ambos Torneos caminarán en el tiempo hasta la ACTUALIDAD.

©2017 C.D.Avance - Escuela de Fútbol
Campo Municipal Felipe de Lucas 'Pipe' Calle Cogolludo s/n. Ctra N-II km 34,200 Alcalá de Henares Madrid - 28804 - Tlfn. 91 882 40 35 info@cdavance.com

Buscar